PREGUNTAS FRECUENTES



-

¿Cuando y Donde se realiza en Barro Calchaquí 2016?

El Barro Calchaquí 2016 tendrá lugar en San Carlos, Valles Calchaquíes, Salta, Argentina.  Del 11 al 16 de Julio.

¿Hay que inscribirse y pagar para asistir a los talleres, charlas, y demás actividades?

Para participar de los talleres, charlas, y demás actividades que brinda el Barro Calchaquí  NO hace falta ningún tipo de inscripción ni tienen ningún costo, TODAS las actividades son ABIERTAS a toda la comunidad y GRATUITAS. En caso de que haya que anotarse a algún taller por una cuestión de cantidad de personas, será en el momento y en el lugar, y no previamente.

¿Hay que inscribirse para participar trabajando en la plaza?

Para participar trabajando en la plaza SI hay que inscribirse, la fecha límite para mandar la inscripción es el 15 de mayo (inclusive). Se seleccionarán a 30 ceramistas para trabajar en la plaza. La lista con los seleccionados se subirá en éste blog y en la página de Facebook, el día lunes 16 de mayo. Esta inscripción tiene un costo de 1000 pesos con los que cubrimos los gastos del Barro Calchaquí, y brindamos hospedaje y almuerzo a aquellos que resulten seleccionados.

¿Cuáles son las actividades que habrá este año?

El cronograma de actividades que se realizarán durante el Barro Calchaquí 2016 se subirán en ésta página, en la pestaña "Actividades"

¿En donde se dan las actividades del Barro Calchaquí?

En el cronograma se encontrará detallado en lugar en el que se dará cada actividad. Todas las actividades se dan principalmente en tres lugares:  la plaza 4 noviembre, el Museo Jalpa Kalchac, y el buffet del camping municipal . Dichos lugares quedan todos en el centro de San Carlos, cercano a hospedajes y lugares para comer.
La única actividad que se dará en un sitio alejado será la visita a la cantera de arcilla, en ese caso brindaremos transporte a los participantes, y procuraremos que hayan remises disponibles para llevar a los asistentes a un precio económico.

¿Hay lugares para hospedarse y para comer en San Carlos?

Siguiendo este link puede encontrarse una lista de algunos lugares para hospedarse en San Carlos : http://barrocalchaqui.blogspot.com.ar/p/donde-dormir_03.html

Otra posibilidad, en caso de tener auto,  es hospedarse en pueblos cercanos como Animaná, Angastaco, o incluso Cafayate.

¿Cómo se llega a San Carlos?

En este link se encuentran indicaciones para llegar a San Carlos de distintas maneras y desde distintos lugares. Además una lista de Colectivos que van desde Buenos Aires a Salta a un precio económico.
http://barrocalchaqui.blogspot.com.ar/p/como-llegar.html